Volver arriba

El majestuoso Teatro Ángela Peralta Peralta vivió una auténtica fiesta folclórica, que inició la celebración de 40 años de trayectoria del maestro Javier Arcadia como principal impulsor de este género dancístico en Mazatlán dentro del Centro Municipal de las Artes y del Instituto de Cultura.

A través del espectáculo “Fandango” diferentes culturas, creencias, ceremonias y danzas se congregaron en el escenario con un programa de raíces y tradiciones totalmente mexicanas.

Con la alegría y entrega que los caracteriza el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura festejó en grande a su mentor, al reconocimiento y espectáculo se sumaron distintas academias de danza como “Ballet Folclórico Cuicacalco”, “Folclórico Faceam”, “Ballet Folclórico Mazahuatl”, “Astros Dance Center” y “Danza Studio & Company”.

“Totalteca”, “Flor de piña”, “Jarabe mixteco”, “Noches de Mazatlán”, “Sauce y la palma”, “México en la piel”, “Sinaloa mestizo”, “Moncayo”, “Linares”, entre otras, fueron las piezas que tomaron vida en el escenario con un programa muy alegre y festivo.

El Lic. José Ángel Tostado Quevedo Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a nombre del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres y de todo el Puerto le otorgó un merecido reconocimiento al maestro Arcadia acompañado de palabras de agradecimiento, admiración y respeto por 40 años de profesionalismo y entrega al arte y la cultura.

Sonrisas, miles de aplausos, música, algarabía, baile y admiración, incluso lágrimas, fue como bailarines y público reconocieron el gran legado del maestro Javier Arcadia quien a través del folclor ha llevado a Mazatlán a todo México y a otros países.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado