Volver arriba

Este sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas en el Cinematógrafo en Casa Haas se proyecta lo que es la última película de la directora francesa Agnes Varda.

Una película encantadora y accesible, una conferencia interna semidramatizada, una obra autobiográfica y autocrítica que utiliza imágenes de ella hablando en varios eventos, con clips y reconstrucciones y superposiciones dramatizadas de forma lúdica que repasa la extraordinaria vida y carrera de la directora.

La primera película de Varda, “La Pointe Courte” (1955), fue un puente entre el neorrealismo de la década de 1940 y la Nueva Ola Francesa. Su amistad con Jean-Luc Godard y Alain Resnais, su matrimonio con el también cineasta Jacques Demy y su estilo escéptico, enérgico y sin pretensiones la vincularon permanentemente a ese movimiento.

“Varda by Agnès” deja maravillosamente claro a una mentora entusiasta y una maestra inspiradora, con un interés natural y afinidad por los jóvenes. Su discusión sobre su filosofía y sus métodos, el por qué y el cómo de sus películas, es incisiva e instructiva. Ella nos ayuda a pensar en su arte, que a su vez nos ayuda a pensar en todo lo demás.

La película se proyecta en su idioma original, francés con subtítulos en español, entrada gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado