Volver arriba

La Temporada Primavera 2022, que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, regaló al puerto una enriquecedora tarde literaria, llena de poesía y de hechos históricos en el llamado Jueves Literario.

Gracias al corredor cultural del Centro Histórico, la calle Carnaval a un costado de la Plazuela Machado fue sede de la tercera edición de Diálogos de nuestra historia, donde el Doctor Juan Lizárraga y el licenciado Joaquín Hernández, desarrollaron el tema “Ramón F. Iturbe”, contando anécdotas, relatos y secretos poco conocidos de este general y político mazatleco.

Desde su nacimiento, su infancia, así como su destacada carrera política donde fue Gobernador de Sinaloa, Diputado Federal, Embajador de México en Japón, entre otros cargos, los ilustres hablaron con pasión de este reconocido personaje mazatleco.

La multifacética Casa Haas fue sede del programa Jueves Literario, el Colectivo Juglarías, dirigido por la maestra María Muñiz ofrecieron una tarde amena llena de poesía, cantos, recitales, festejando la unión de “Los Contemporáneos”, uno de los grupos de escritores más importantes de México.

Al final el Instituto de Cultura entregó una serie de reconocimientos a los participantes Ileana Osuna, Luis Antonio Martínez Peña, Alberto Zamudio, Javier Chimaldi y la anfitriona María Muñiz.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado