Volver arriba

Dejando un precedente imborrable en la lucha en pro de la igualdad y la diversidad sexual a través del arte, el Gobierno de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte inauguraron en Casa Haas la exposición “Arte con Orgullo”.

Una galería que celebra la inclusión, el respeto y la libertad de expresar todo tipo de amor y que por primera vez retoma la defensa del Orgullo Gay y Diversidad Sexual. A través de 14 pinturas, tres esculturas, una pieza digital y una instalación, 12 artistas conjuntaron su talento para mostrar a través de las artes plásticas, sus más grandes pasiones.

En la inauguración estuvieron el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benitez Torres, José Ángel Tostado Quevedo Director del Instituto de Cultura, activistas de la Asociación Sinaloa Diverso y público en general.

Continuando con las actividades del “Mes del Orgullo”, El Alcalde como principal impulsor en defensa de la igualdad se trasladó al Callejón Liverpool espacio turístico que fue embellecido armonizando un ambiente de mucho color. Estas acciones, además, suman en la oferta turística que ofrece Mazatlán en este espacio que se ha convertido en uno de los lugares preferidos por locales y foráneos para tomarse la fotografía del recuerdo.

Cabe mencionar que durante los días viernes 17 y sábado 18 se presentarán distintos grupos musicales en este Callejón Liverpool en continuación a esta conmemoración de inclusión. Por otra parte, la exposición Arte con Orgullo estará abierta hasta el 30 de junio de manera gratuita en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado