Volver arriba

Tarde inspiradora y de aprendizaje tuvieron decenas de personas, en su mayoría mujeres, quienes acudieron a Casa Haas al programa Jueves Literario donde formaron parte de la Clase Magisterial y de la presentación del libro “Los Indecibles Pecados de Sor Juana”, siendo la protagonista la escritor y multi premiada Kyra Galván.

Gracias a la Temporada Primavera 2022, que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la literatura es un arte que se impulsa y de la que se comparten conocimientos para formar a las siguientes generaciones de escritores, a los cuales se les dota de las herramientas y se les incentiva la creatividad.

Durante la Clase Magisterial “¿Qué se necesita para escribir? “, Kyra Galván explicó a detalle sobre los pasos a seguir para crear literatura, los cuales le han servido para publicar sus más de 12 libros, entre poesía y narrativa, con los cuales ha ganado premios en México y el extranjero.

En la presentación del libro, la protagonista estuvo acompañada de las también escritoras María Múñiz y Ernestina Yépiz, quienes hablaron a detalle de la vida de Sor Juana.

Al final Kyra Galván recibió una serie de reconocimientos por parte los presentes y las autoridades, siendo entregados por la Maestra Zoila Fernández Fernández, Directora Artística del Instituto de Cultura de Mazatlán en representación del Director General José Ángel Tostado Quevedo.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado