Volver arriba

Antonio López Sáenz es quizá el más importante artista plástico de Sinaloa, para homenajear su legado y fomentar el desarrollo de las Artes Plásticas se creó en Mazatlán en 1996 el Premio que lleva su nombre, convirtiéndose desde entonces en una de las competencias más importantes en el Noroeste del País. Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de Mazatlán y Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán e Instituto Sinaloense de Cultura, se instaló en Culiacán la Exposición XXII Premio Antonio López Sáenz, en la galería que lleva su nombre.

La inauguración estuvo a cargo de José Ángel Tostado Quevedo Director del Instituto de Cultura de Mazatlán quien reconoció la trayectoria de López Sáenz comprometiéndose a fortalecer la convocatoria de este Premio.

“En Mazatlán seguimos haciendo arte, hablar de Mazatlán es hablar de cultura y de grandes artistas como lo es el maestro Antonio López Sáenz. El compromiso es ahora más fuerte gracias al impulso del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de extender esta convocatoria a nivel nacional dándole la oportunidad a más artistas de participar”.

Por su parte Juan Avilés Ochoa Director de Isic, quien también estuvo en la ceremonia inaugural, aplaudió la labor en beneficio de la cultura y las artes del Gobierno de Mazatlán.

“Este premio es el reflejo del nivel de exploración que han alcanzado los artistas visuales. Es importante reconocer el trabajo que está realizando José Ángel Tostado desde hace buen rato en el Ayuntamiento de Mazatlán, al Instituto Sinaloense de Cultura nos ha servido de mucho apoyo en promoción de la cultura en la zona sur de Sinaloa”.

En esta exposición destacan las obras premiadas que ganaron este 2022 de Carlos Edgar “Bache” Salinas en primer lugar, Manuel Carlock y Carlos Zazueta en el segundo, y Luis Rochín en el tercero. Más las participaciones de Christian Omar Vaca, Eduardo Esparza, Francisco Javier Favela, José Kan Guerrero, Paulina Martínez, Miriam Molina, Héctor Monge, Manuel Piñón Alamillo, Alejandro Ramírez, Cy Rendón, Jorge Robles Ibarra, Ricardo Salcido, Eduardo Sánchez, Luis Enrique Sepúlveda, José Luis Tirado, Marco Valentine, Marcela Vásquez y Francisca Villalobos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado