Volver arriba

Viernes diferente vivieron niños, niñas y adolescentes que forman parte del “Campamento de Verano CMA 2022”, quienes de una manera recreativa conocieron parte de la historia de Mazatlán, su cultura y la importancia de las edificaciones monumentales que conforman el Centro Histórico del Puerto.

Guiados por expertos en la materia, el grupo de infantes inició el recorrido en el Teatro Ángela Peralta donde técnicos en iluminación, audio, tramoyistas y expertos en el arte escénico explicaron a detalle sobre cómo funciona el majestuoso TAP para poder realizar algún concierto, obra de teatro y diferentes eventos.

También conocedores en historia les explicaron los orígenes de la Plazuela Machado, del Carnaval, de edificios como Portales de Canobbio, la importancia que tuvo en la región “El correo de la tarde”, hasta la historia del nacimiento de las Pulmonías, así como el valor de personajes como Ángela Peralta, Amado Nervo, entre otros ilustres.

Finalizaron el recorrido con la importancia del llamado séptimo arte en las instalaciones del Cinematógrafo Municipal y con una muestra de diversos filmes que se han realizado en el paradisiaco Puerto de Mazatlán.

Con este tipo de acciones el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, ilustra e inculca a las nuevas generaciones la importancia de la historia, el arte y la cultura.

Éste artículo fue publicado en Escuela de artes plásticas galería, Escuela de artes plásticas prensa, Escuela de danza folklórica galeria, Escuela de danza folklórica prensa, Escuela de Teatro Galería, Escuela de Teatro prensa, Prensa. .

Lo destacado