Volver arriba

Esto como parte de los festejos con motivo del Día del Abuelo, donde también participan el Instituto de Cultura y el Sistema DIF Mazatlán

Desde este martes quedó inaugurado el primer espacio de recreación y entretenimiento en la biblioteca Manuel J. Clouthier de la colonia Francisco Villa, para que Adultos Mayores, de ese asentamiento realicen actividades relacionadas con la lectura.

Estas áreas de esparcimiento las brinda el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto de Cultura y el Sistema DIF Mazatlán, como parte de los festejos en el mes del Día del Abuelo y el Adulto Mayor.

José Tostado Quevedo, director general de Cultura, reconoció que por primera vez y en muchos Gobiernos, el Sistema DIF Mazatlán, hace sinergia con el Instituto de Cultura, para trabajar juntos en brindar espacios para el Adulto Mayor.

“Estos espacios son para toda la ciudadanía mazatleca. Las bibliotecas que tenemos en Mazatlán, tienen unas aulas con capacidad para cerca de 40 personas donde podemos, a parte de hacer diferentes actividades, realizar círculos de lectura, cuenta cuentos y que a veces ni siquiera las conocemos que están aquí en Mazatlán”, agregó.

Tostado Quevedo, sostuvo que en el marco del Día del Abuelo a celebrarse el próximo 28 de agosto, se realizarán distintas actividades donde se involucrará la participación de niños, jóvenes, adultos y toda la sociedad mazatleca para realizar eventos con un sentido de pertenencia, de credibilidad, para salir de la casa y echar atrás todas las actividades que acongojan.

Por su parte Brenda Borboa Sarabia, directora del DIF Mazatlán, reconoció que con la apertura de estos espacios se da inicio a un proyecto para que tengan un lugar de esparcimiento, aprendizaje y entretenimiento.

“Quiero agradecer enormemente la oportunidad de estar aquí a nuestro director de cultura al licenciado José Ángel Tostado, sobre todo, por la oportunidad que nos da como institución de ser copartícipes de una actividad que queremos reanudar y queremos fortalecer”, externó.

En la plazuela del lugar se ofreció un recital por parte del grupo Blanconero donde más de un centenar de Adultos Mayores, gozaron de un programa que les organizó como parte de los festejos en honor a los abuelos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado