Volver arriba

El buen drama sigue vigente en el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2022, este viernes 30 de septiembre es el turno de la obra “DeSazón”, trama con un elenco de lujo protagonizada por Julieta Gurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas.

Será a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta cuando de inicio esta obra, que relata a tes mujeres que cocinan y comparten recuerdos y anécdotas de su natal Chihuahua.

Unidos los ingredientes, a la vida de estas tres sobrevivientes de la soledad, la marginación, el arrojo y la convicción, María Müller, menonita; Consuelo Armenta, mujer de la sierra de Chihuahua; y Amanda Campos, tarahumara, comparten lo que ha sido su vida en una tierra donde las fronteras de la religión, el idioma, el narcotráfico y la guerrilla, se levantan como muros de granito, mientras ellas, encuentran la manera de seguir adelante.

Esta puesta en escena es un remontaje sobre la versión estrenada en 2003 dirigida por José Caballero. En 2008, cuando se reestructuró la Compañía Nacional de Teatro, se integraron al elenco estable las tres actrices que participaron entonces y que formularon la iniciativa de retomar esta obra, con un texto escrito por Víctor Hugo Rascón.

Los boletos están a la venta en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 09:00 a 20:00 horas, tienen un costo de 200 pesos para tercer balcón, 250 para segundo balcón, mientras que orquesta y primer balcón tiene un valor de 300 pesos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado