Volver arriba

Lo mejor del folclor nacional salió a relucir en la velada “Gala Mexicana”, majestuoso concierto protagonizado por la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, dirigida por el Maestro Juan Pablo García, donde cientos de asistentes vibraron al interior del TAP en una noche para recordar.

Desde la primera nota musical los asistentes al Teatro Ángela Peralta sintieron el ambiente patrio con un repertorio conformado por temas de compositores mexicanos como Blas Galindo, Alberto Domínguez, Amador Pérez, José Pablo Moncayo, Severiano Briseño y hasta el grandioso José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos, lo que valió fuertes ovaciones a los músicos por parte del público.

En la primera mitad se interpretaron “Sones de Mariachi”, “Al Son de la Marimba”, “Danzón Nereidas”, “Vals Sobre las Olas” y “Conga del Fuego”.

Después del intermedio e inspirados por la respuesta del público sonaron temas clásicos como “Guadalajara”, “Danzón No. 2”, “Huapango”, así como “El Sinaloense” y “El Corrido de Mazatlán”, canciones memorables que sirvieron para sellar musicalmente una velada para recordar.

Con este concierto el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, inició con los festejos patrios.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado