Volver arriba

Alrededor de 500 niños tuvieron un asombroso acercamiento al arte, gracias a la tarea que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige José Ángel Tostado Quevedo de promover e incentivar el amor por la cultura en las nuevas generaciones. De manera gratuita los pequeños presenciaron una parte de la función “Las Películas y los Videojuegos”, evento que se realizará hoy viernes a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Alumnos de distintos centros educativas fueron invitados por parte del Instituto de Cultura a esta muestra de arte liderada por la Orquesta del Teatro Ángela Peralta. Entre personajes de anime y videojuegos clásicos como Súper Mario Bros, Tetris, entre otros, niños y jóvenes quedaron fascinados con la calidad del espectáculo.

“Estamos muy sorprendidos y agradecidos porque nos trajeran al Teatro, yo nunca había venido, y está todo muy bonito, muchas gracias de verdad”.

“Me fascinó, las canciones, los videojuegos, la música, llegando a mi casa les contaré a mis papás, porque la verdad lo disfruté mucho, les pediré que me traigan de nuevo”.

“Muchas gracias, muchas gracias, es muy bonito todo”.

Así se expresaban los pequeños al término de la función, se dijeron muy agradecidos por la oportunidad que les dio Cultura de vivir la experiencia de un gran espectáculo de calidad de manera gratuita.

Ante esto, el Director de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo, precisó que este tipo de acciones se hacen con el único objetivo de cumplir la encomienda del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres de acercar el arte a las nuevas generaciones, en especial a los que menos tienen, pues es importante que desde su formación se les aliente al estudio, disciplina y práctica de cualquier manifestación artística.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado