Volver arriba

El Lic. José Ángel Tostado, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán firmó este lunes 03 de octubre un convenio de colaboración educativa y artística entre el Centro Municipal de las Artes (CMA) y la Jerusalem Academy of Music and Dance (JAMD) ubicada en la ciudad de Jerusalem en Israel.

Este convenio permitirá un intercambio estudiantil, en primera instancia el Centro Municipal de las Artes recibirá a tres estudiantes y al maestro Ronen Izhaki director del Departamento de Movimiento de la JAMD, para realizar una residencia al lado de los estudiantes de danza del CMA, durante la cual mantendrán un programa conjunto de entrenamiento y se crearán dos piezas coreográficas que serán presentadas en Mazatlán y en Jerusalem en diversas funciones. Posteriormente estudiantes seleccionados del CMA visitarán la JAMD en Jerusalem, para generar un proyecto espejo, asimismo, se contempla replicar el mismo modelo de colaboración con los estudiantes de música de ambas instituciones.

Con este tipo de acciones el Instituto de Cultura catapulta al Centro Municipal de Artes como una de las mejores instituciones educativas en su ramo, en todo el país. Dándole la oportunidad a estudiantes y egresados, de crecer y enriquecer su desarrollo artístico dentro y fuera del país.

Esto marca el inicio histórico de una relación ínter-institucional que tiene como objetivo fortalecer y ampliar la formación profesional de los alumnos de Música y Danza del Centro Municipal de las Artes a través del desarrollo de acciones ínter-culturales e interdisciplinarias de primer nivel.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado