Volver arriba

El Gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde Edgar González Zatarain, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, inició con las festividades alusivas al Día de Muertos, en distintas sedes.

Las instalaciones de Casa Haas se convirtieron en un amplio escenario donde se contaron “Cuentos, Leyendas e Historias de México”, recorrido didáctico donde decenas de actores caracterizan las más espeluznantes fábulas que rondan desde hace décadas en el país, como “La Llorona”, “La Planchada”, “El Charro Negro”, “La Isla de las Muñecas”, entre otras, las cuales durante el recorrido generan miedo entre los asistentes.

El Maestro Alfredo Vergara de la Universidad Politécnica de Sinaloa, fue el encargado de montar este espectáculo peatonal al interior, el cual remata con un pequeño concierto en las butacas de la sede con un dúo formado por pianista y violinista.

La Maestra Zoila Fernández, Directora Artística de Cultura, dio la apertura a este certamen agradeció a los asistentes e invitó a la sociedad a que asistan a este espectáculo que estará abierto hasta el 02 de noviembre a partir de las 20:00 horas, con un costo de 50 pesos.

El Callejón Liverpool albergó la Exposición de Cráneos de Día de Muertos, en la que se exhiben de manera gratuita una colección de más de 10 enormes cráneos los cuales son obra de diferentes artistas, entre los que destacan alumnos del Centro Municipal de Artes, invitados y Maestros quienes tienen una ventana para expresar con algo tradicional las festividades mexicanas.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado