Volver arriba

La poesía y la literatura forman parte primordial del Festival Cultural Mazatlán 2022, en una tarde para recordar un ramillete de escritoras locales protagonizaron en Casa Haas una tarde poética en la apertura del programa Jueves Literario donde decenas de personas fueron testigos de esta fiesta de letras.

Las ponentes Marcela González de Rico, Verónica Poujol y Paola Calzada, tuvieron como moderadora a la Maestra María Muñiz, y compartieron su experiencia bajo la temática “¿Por qué y para qué escribir poesía”? , donde recordaron sus inicios y en ocasiones, leyeron algunas de sus creaciones.

Coincidieron que la poesía es un medio que encontraron para expresar las emociones, es maravillarse y asombrarse de lo que ven, un viaje al interior de los sentimientos propios.

Ya inspiradas, recordaron el trabajo de grandes escritores y poetas como Octavio Paz, Jorge Luis Borges, Amado Nervo y a seres queridos, quienes fueron inspiración para redactar bellos poemas.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, trabaja intensamente para dar voz a los artistas que tienen necesidad de expresar mediante la poesía, la literatura, o cualquier bella arte, su sentir.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado