Volver arriba

Este sábado 8 de octubre a las 19:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas concluye el ciclo de películas “Rumbo al Ariel” con la proyección de la película “La Diosa del Asfalto” dirigida por Julián Hernández y con un guion basado en hechos reales, escrito a cargo de Inés Morales y Susana Quiroz.

La trama de la película comienza con el regreso de Max, quien después de diez años vuelve a su barrio, llega acompañada de su guitarra, ya que ahora es vocalista de un grupo de rock / punk que va a dar un concierto local. Sin embargo, en ese lugar también la esperan recuerdos, nuevas noticias y la verdad que durante años se mantuvo en silencio. Poco a poco se revelan los motivos de su partida y se recuerdan promesas y las muertes que la marcaron a ella y a su grupo de amigas: Las castradoras de Santa Fe.

Es una importante crítica social que aborda con crudeza y brutalidad la violencia hacia las mujeres y nos hace reflexionar acerca de este tema tan urgente. La película aborda el valor de la amistad, la sororidad y la solidaridad como una esperanza para sobrevivir ante la violencia de género. Se destaca el trabajo de guion, por presentar un tema innovador y una historia de identidad que nos invita a adentrarnos en la mente del personaje y sus experiencias a través de una historia sólida que desarrolla de manera efectiva los arcos dramáticos de sus personajes.

La película se proyecta en su idioma original, español.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado