Volver arriba

La diversa propuesta artística es una de las cartas fuertes del Festival Cultural Mazatlán 2022, en el inicio del tercer fin de semana de su realización, cientos de personas fueron testigos de una inauguración de exposición de artes plásticas, así como un atrevido concierto musical al ritmo del tango.

Bajo el nombre “Lo excelente es eterno”, integrantes del Grupo Andart abrieron la colección homenaje al Maestro Armando Nava, quien fue un gran impulsor del arte, reconocido ampliamente por la cantidad y calidad de sus retratos, donde pintó a personalidades del mundo artístico, de la política, así como a personajes porteños.

Más de 30 cuadros elaborados en distintas técnicas que iban desde retratos, paisajes, arte abstracto, entre otras imágenes, son parte de las expresiones que estarán en la exposición hasta el próximo 20 de noviembre.

José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán fue el encargado de inaugurar la obra colectiva, quien agradeció a los participantes el trabajo conjunto con el organismo que representa; asegurando, a su vez, que el Instituto mantiene sus puertas abiertas en apoyo a todos los artistas apertura do espacios gratuitos que promueven el arte por instrucción del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Simultáneamente en Casa Haas el Coro Ángela Peralta, dirigido por la Maestra María Murillo brindó un memorable recital conformado con piezas clásicas en la velada “Tango que fuiste y serás”.

Diferentes solistas interpretaron temas como “Volver”, “El día que me quieras”, “Los mareados”, “Nostalgias”, “A media luz”, y otros más del repertorio clásico, donde pusieron a danzar en el escenario al dueto de bailarines “Tango Amor”, quienes le dieron un plus a este sensacional concierto.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado