Volver arriba

– Se presenta el Ensamble Souffle Nomade – Trio d’Argent

Con más de 1 mil 500 recitales en todo el mundo el Ensamble Souffle Nomade – Trio d’Argent, se presenta este domingo 20 de noviembre en Casa Haas a las 17:00 horas.

Michel Boizot, François Daudin Clavaud y Xavier Saint-Bonnet son un trío de flautas de Francia que en su encuentro con el público mazatleco tocarán música contemporánea y clásica y darán una charla sobre música antes del concierto.

El programa incluye una obra del mexicano Mario Lavista, uno de los compositores más importantes del siglo XX y XXI.

El Ensamble crea una forma de concierto – espectáculo con escenografía que permite al público encontrar de otra manera la música contemporánea.

Desde 1984 hasta 1992, el ensamble se dedica principalmente al repertorio original escrito para tres flautas con obras de Joseph Bodin de Boismortier, François Devienne, Friedrich Kulhau, Jean-Louis Tulou, Saverio Mercadante.

Se añaden transcripciones de obras escritas para otros instrumentos de la misma familia: trío para dos oboes y corno inglés de Beethoven, Divertimenti para cornos de basset de Mozart o trio de Haydn. Toca también obras contemporáneas entre ellas; Oiseaux d’Argent de Klaus Hubert y un trio de Claude Arrieu.

Desde 1992 hasta 2003 los encuentros con los compositores Thierry Pécou, Ton That Tiet, Luc Ferrari, Gulatiero Dazzi y Suzanne Giraud, representan una nueva etapa en la vida del ensamble y el desarrollo de un repertorio escrito para el.

Las influencias de las culturas extra –europeos nacidas de sus viajes desde Asia hasta las Américas orientan van poco a poco su trabajo hacia al encuentro de la creación contemporánea y de las músicas del mundo.

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Precio $100.00.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado