Volver arriba

Por segundo año consecutivo el Desfile de Día de Muertos engalana esta festividad mexicana en Mazatlán. Por Paseo Olas Altas más de 12 mil personas disfrutaron en grande de un recorrido lleno de mucho color, música y tradición.

Catrinas, comparsas, personajes icónicos, la realeza del Carnaval 2022, carros alegóricos y más formaron parte de esta comitiva festiva organizada por el Gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde Edgar González Zatarain a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Locales y turistas presenciaron este desfile con gran alegría y en unión familiar, en el que en todo momento se sentía el ambiente y la sana convivencia.

Simultáneamente en el Teatro Ángela Peralta se ofrecieron los emblemáticos recorridos. En esta edición la Catrina fue la figura que sobresalió uniendo cada una de las tradiciones mexicanas; alebrijes, personajes importantes de la cultura mexicana, música, danza, canto, en escenarios llenos de luz, color y magia.

Como nueva actividad el Instituto de Cultura realizó también recorridos interactivos en Casa Haas, que culminaron este Día de Muertos con gran éxito, recibiendo diariamente cientos de personas que describieron la experiencia como aterradora y sorprendente.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado