Volver arriba

Don Giovanni, la gran obra maestra de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Lorenzo Da Ponte, que explora temas de la condición humana vigentes en la sociedad actual, correrá el telón del Teatro Ángela Peralta, este viernes 11 y domingo 13 de noviembre.

Será una puesta en escena joven, nueva, disruptiva, de una obra creada hace más de 200 años con casi 80 artistas en escena provenientes de Francia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México y la actuación estelar de Esteban Baltazar, -hijo adoptivo de Mazatlán- en el papel de Don Giovanni.

La puesta en escena de la ópera Don Giovanni es una producción entre el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Vincerò Academy y Escenia Ensamble, que han sumado esfuerzo, talentos y voluntades para ofrecer al público mazatleco, un espectáculo dinámico con escenas álgidas, muy íntimas y proyecciones en pantalla LED para complementar la escenografía.

La producción mazatleca contará con la actuación especial de la Compañía Delfos Danza Contemporánea, el Coro Guillermo Sarabia y la Camerata Mazatlán, con la conducción del director concertador Abdiel Vázquez.

Enriquecen el elenco los solistas: Oliver Poveda (Leporello); Érika Nicole Alatorre (Donna Anna); Josaphat Contreras y Florian Pereira (Don Ottavio); Rebeca de Almeida (Donna Elvira); Addie Rose Forstman (Zerlina) y Víctor Rodrigo Pérez (Masseto y El Comendador).

La escenografía, vestuario e iluminación de la ópera “Don Giovanni”, estará a cargo del diseñador y artista escénico Pedro Pazarán, quien se ha coordinado con el equipo técnico del Teatro Ángela Peralta.

La trama es una ópera bufa que combina la comedia, melodrama y elementos sobrenaturales para narrar las andanzas de Don Giovanni, un joven libertino en busca de una mujer para seducirla.

Las funciones son este viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 13 de noviembre, a las 19:00 horas. Los boletos tienen un precio que va de los $150.00 a los $300.00 y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, abierta de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado