Volver arriba

Ante el desafío del proyecto, la premura del tiempo y debido a que un “Don Juan” no pasa de moda, este viernes 11 y domingo 13 de noviembre, el público disfrutará una adaptación contemporánea de “Don Giovanni”, una de las óperas más bellas del mundo, una obra que habla sobre pasiones, libertinaje, y sobre esos deseos ocultos que no siempre podemos liberar, expresa el director escénico Ragnar Conde.

Con más de 20 años de trayectoria profesional y el respaldo que le da haber dirigido más de 160 óperas en México, el artista señala que “Don Giovanni”, estrenada en 1787, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, será una adaptación fresca, situada en el siglo XXI, y muchas personas del público se sentirán identificadas en cada uno de sus actos.

Esta puesta en escena es posible gracias al vínculo artístico y laboral que formaron el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Vincerò Academy y Escenia Ensamble, referentes del canto operístico y arte escénico en México y el mundo.

“Tomamos la decisión de hacer una versión contemporánea, está situada en un contexto urbano. Esta obra se presta muchísimo, porque una de las cosas que plantea Mozart, es el miedo que uno tiene de asumir la responsabilidad de tus actos. A veces es fácil decir esta ´persona es un libertino pero yo no, soy un santo´, sin embargo, Don Giovanni nos demuestra que todos tenemos ese lado oscuro, pero no siempre lo dejamos salir”, añadió el director escénico.

Ragnar Conde admitió que en conjunto con el diseñador escénico Pedro Pazarán, responsable del vestuario e iluminación, trabajaron en un ambiente oscuro ubicado en el siglo 21, como si fuera en la mente de Don Giovanni, con la idea de ver ese mundo desde la perspectiva de alguien que se permite hacer todo lo que desea, sin poner freno, algo que también tiene consecuencias.

Al opinar sobre la actividad cultural de Mazatlán, Ragnar Conde dijo estar fascinado por el crecimiento artístico que se da en el municipio pues es un referente de la ópera en México, y es el único puerto que tiene tanta cultura, un fuerte impulso a las artes como la danza, el canto, la música, cuenta con una de las compañías más importantes como Delfos Danza Contemporánea, un movimiento teatral y plástico, algo que sin duda atrae a públicos de todas partes del mundo.

Los boletos para asistir a la ópera Don Giovanni están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 09:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes y sábados de 9:00 am a 2:00 pm. Precios: $ 150.00 a $300.00.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

The most popular

Visit