Volver arriba

Este miércoles16 de noviembre en Diálogos por nuestra historia se presenta el libro “Epopeya a rienda suelta” del escritor Horacio Lozano Santillán. La cita es en la Plazuela Machado, a las 18:00 horas, acceso gratuito.

Coordinado por Alonso Guerra, Diálogos por nuestra historia, es una especie de corredor literario, un espacio abierto creado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, donde la gente puede hablar de libros o escuchar sobre historia.

Este miércoles literario se hablará sobre “Epopeya a rienda suelta” de Horacio Lozano Santillán, quien nació en 1945, vivió su niñez en San Pedro, Coahuila; pasó la adolescencia, entre Chihuahua y la Laguna coahuilense, pero se considera mazatleco.

Su familia arengó la consigna maderista “Sufragio efectivo no reelección” y apoyó con firmeza las ideas villistas durante la lucha armada en la Revolución Mexicana; en el desborde de reminiscencias de la infancia de su madre, convirtió sus vivencias en recuerdos, para luego plasmarlas en letras y ver nacer esta obra literaria.

Respecto al origen del programa Diálogos por nuestra historia Alonso Guerra expresa que el proyecto nació del interés de la comunidad mazatleca por dar continuidad a las actividades de la pasada edición de la Feria del Libro celebrada en Mazatlán.

A partir de ese momento, la gente me preguntaba si se iban a seguir realizando actividades relacionadas a los libros, de manera natural y platicando con el escritor Paco Ignacio Taibo II, vimos viable crear una especie de corredor literario, comentó.

Con más de 25 jornadas en las que se han compartido presentaciones de libros, charlas de cine, música, ballet folclórico, acontecimientos históricos, este proyecto se mantiene vigente en el gusto del público.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado