Volver arriba

Con una amplia trayectoria en la escena mazatleca, fundador y director de la compañía de teatro Iguana Roja, el maestro Ramón Gómez Polo, será el personaje invitado este miércoles 23 de noviembre en “Diálogos de nuestra historia”.

“Amor por el teatro”, evento convocado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán iniciará a las 17:00 horas en el callejón Carnaval, junto al Teatro Ángela Peralta y es de acceso gratuito para el público.

Ramón Gómez Polo inició su preparación teatral en 1983, bajo la tutela de la maestra Carmen Alicia Gastélum. En 1995 formó el Grupo de Actores Independiente y fundó y dirige la compañía de teatro Iguana Roja.

Sus estudios formales en actuación los realizó con el maestro y director Raúl Quintanilla y ha tomado clases de actuación con los maestros Héctor Mendoza, Germán Castillo, Angélica Aragón, Rodolfo Arriaga, Ricardo Ramírez Carnero, Norman Taylor, entre otros.

Ramón Gómez Polo ha dirigido y actuado más de 25 obras teatrales, espectáculos operísticos, zarzuela y comedia musical.

Entre sus trabajos de dirección teatral se encuentran “Las Ubarry” de Oscar Liera, “El Eclipse” de Carlos Olmos, “La casa suspendida” de Michelle Tremblay, “Alaska” de Gibrán Portela y “The Pillowman” de Martín McDonagh.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado