Volver arriba

-Habrá música sinaloense y marimba tradicional.

El viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas en Casa Haas, la marimba tradicional y la música sinaloense se fusionarán en un alegre concierto para celebrar los primeros 10 años de Marimbatlán, agrupación dirigida por el maestro Max Carreón.

“De El Habal a Villa Unión”, es el nombre del programa preparado para esta celebración especial, en la que músicos de marimba y percusiones, interpretarán piezas típicas de la música de banda sinaloense.

Max Carreón expresó que la celebración reunirá en el escenario a maestros, alumnos y exalumnos de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes.

“Algunos de los arreglos están hechos por Miguel Moreno o por mí, y también contamos con la participación de una pequeña orquesta de alientos, batería, bajo percusiones y en la voz tenemos a Paúl Mendoza”, informó el fundador de Marimbatlán.

Los músicos interpretarán: “El Sinaloense”, “El elotito”, “El Corrido de Mazatlán”, “Bésame mucho”, “Perfume de gardenias”, entre otras piezas representativas del repertorio regional y nacional.

Miguel Moreno, miembro de Marimbatlán expresó que la agrupación busca promover la cultura de la música tradicional y popular, y compartir la música de la marimba chiapaneca, instrumento tradicional del sur de México.

Los boletos para la presentación que estará llena de sorpresas musicales y visuales, tienen un precio de $150.00 y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, abierta de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado