Volver arriba

Estudiantes, turistas nacionales y extranjeros, recorrieron el pasado miércoles la Galería Rubio para conocer el universo creativo de la artista plástica Cecilia Sánchez Duarte, a través de su más reciente exposición “Maderas Labradas”.

En los recorridos guiados participaron alumnos del nivel técnico de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa y alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Satisfecha por la oportunidad de establecer un diálogo con los espectadores, la artista plástica habló sobre los procesos creativos, la combinación de técnicas y las diferentes texturas de su más reciente exposición.

Los estudiantes escucharon con atención a la autora de “Maderas Labradas”, e intentaron entender las técnicas y el contexto en el que se hizo cada una de las obras para poder interpretarlas.

Motivada por el interés que logró despertar en el público a través de su nueva colección, Cecilia Sánchez Duarte respondió:

Lo importante es que los estudiantes hicieron preguntas, recomiendo a los jóvenes que hagan arte, pues enriquece el espíritu, es algo que da equilibrio y de cierta manera más salud, tanto espiritual, como mental”, puntualizó.

“Maderas Labradas”, es una exposición individual de Cecilia Sánchez Duarte, se compone de 30 cuadros elaborados en diferentes técnicas, la exposición inicia y termina con una estampa mixta frente a un arte objeto, son diferentes técnicas y tiempos con un mismo concepto, para hacer visual la interconexión entre las vidas animales, minerales y tantas otras que coexisten en la Tierra.

Estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2023 en la Galería Rubio. Entrada gratuita.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado