Volver arriba

Se presenta este viernes 11 y domingo 13 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta

Con un elenco de talla mundial este viernes 11 y domingo 13 de noviembre, Mazatlán se convertirá en el epicentro operístico de México, con la puesta en escena de la ópera “Don Giovanni”, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

En rueda de prensa, el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, anunció el espectáculo que correrá el telón del Teatro Ángela Peralta, con más de 80 artistas en escena, entre músicos, cantantes y bailarines, para dar vida a una de las óperas más excepcionales y mejor logradas del repertorio operístico mundial.

Raúl Rico, hizo una invitación para apoyar, asistir y disfrutar “Don Giovanni”, ópera que presenta CULTURA en colaboración de Viceró Academy; se trata, dijo, de puesta en escena muy interesante, fresca, con directores y artistas de gran talento y con cuya temática se identificará el público.

Sin duda será la mejor puesta en escena de Don Giovanni en México, así lo expresó el Director de Escena, Ragnar Conde, quien con más de 20 años de experiencia en la ópera, considera que la producción que se presentará en Mazatlán es algo único, y se nutre con un elenco conformado por intérpretes de Ecuador, Brasil, Francia, Estados Unidos y México.

El bajo barítono Esteban Baltazar tendrá el rol más importante de la noche al encarnar a Don Giovanni.

Destacó que a nivel nacional, Mazatlán es un referente de la ópera y una muestra será ésta producción con un elenco conformado por Oliver Poveda (Leporello); Érika Nicole Alatorre (Donna Anna); Josaphat Contreras y Florian Pereira ( Don Ottavio); Rebecca de Almeida (Donna Elvira); Addie Rose Forstman (Zerlina) y Víctor Rodrigo Pérez (Massetto y el Comendador).

La Camerata Mazatlán será dirigida por el mexicano Abdiel Vázquez, aclamado Director Orquestador quien ha destacado en escenarios de New York, Europa y Sudamérica.

En la rueda de prensa destacó que Don Giovanni es una obra muy adelantada a su época, pues es un espejo de la realidad y muestra la esencia de lo que somos como humanos.
En la puesta en escena de Don Giovanni, el público podrá apreciar el talento artístico de la Compañía Delfos Danza Contemporánea, y el Coro Guillermo Sarabia, agrupaciones de gran prestigio, que son un referente cultural de calidad en el país.

Los boletos están a la venta en taquilla del Teatro Ángela Peralta, su precio va de los $150.00 a los $300.00 en las diferentes localidades para las funciones que se realizarán el viernes 11 a las 20:00 horas, y a las 19:00 el domingo 13 de noviembre.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado