Volver arriba

Una colección de 30 obras realizadas con técnicas de impresión complejas, integran la exposición “Maderas Labradas”, de la artista plástica Cecilia Sánchez Duarte.    La exposición se inauguró el viernes 18 de noviembre y estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2023 en la Galería Rubio, junto al Teatro Ángela Peralta.

En el acto inaugural la maestra “China”, como se le conoce entre la comunidad artística, estuvo acompañada por Zoila Fernández, destacada maestra y ensayista de Ballet Clásico; Víctor Ruiz, director de Delfos danza contemporánea, Liliana Aréchiga, con la representación del Centro Municipal de Artes y Mónica Rice, coordinadora de Artes Plásticas del CMA.

En “Maderas Labradas”, el público encontrará el sincretismo contemporáneo de Ios regionales como el Venado y los gráficos en los petrograbados del sitio arqueológico de Las Labradas, ubicado en las playas del municipio de San Ignacio.

En la inauguración Juan Tunnal dio lectura a un texto de Sarahí Tirado Osuna quien reconoció la ilimitada libertad de impresión de la autora.

Destacó que la libertad de impresión de Cecilia Sánchez Duarte no tiene límite en color ni en soportes y que sus obras están plasmadas con técnicas de impresión complejas, perfeccionadas durante décadas.

“La obra reunida hace digna referencia a nuestros antecedentes prehispánicos en Sinaloa y muestra lo que observaron los sinaloenses en cielos y campos antiguos y lo que observamos en el presente de la gráfica en el devenir regional”.

Los materiales y formatos utilizados van desde encajes, piedra, piel, que funcionan además, como vehículo para llegar al soporte final en una conjunción de gráfica y arte objeto, destaca Sarahí Tirado.

Al dirigirse al público que la acompañó durante la inauguración de su más reciente exposición, Cecilia Sánchez expresó que, a través de su obra, hace un llamado a rescatar nuestras raíces, nuestro arte con respeto al entorno natural y a nuestros semejantes sin voz humana.

La exposición inicia y termina con una estampa mixta frente a un arte objeto, que son diferentes técnicas y tiempos con un mismo concepto, para hacer visual la interconexión entre las vidas animales, minerales y tantas otras que coexisten en la Tierra.

Con el fin de acercar al espectador a la esencia de cada obra, la maestra Cecilia Sánchez Duarte ofrecerá visitas guiadas los miércoles a las 11:00 y 16:00 horas; y durante el  Art Walk, el primer viernes de cada mes –de noviembre a abril- ,  a partir de las 17:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado