Volver arriba

Con gran interés entre el público se presentó el libro “Medusas”, antología de ensayos, cuento y minificción, de la escritora Florina Olivarría.

En este evento la autora estuvo acompañada por las novelistas Melly Peraza y Alma Vitalis, quienes fungieron como presentadoras en una edición más de Diálogos de nuestra historia.

La presentación del libro formó parte del Festival Cultural Mazatlán 2022, organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Se trata de una apuesta semanal por la lectura donde escritores, poetas, novelistas e investigadores, reflexionan sobre las obras literarias y comparten apuntes de diferentes temas ante decenas de asistentes en el Callejón Carnaval.

Durante la presentación Florina Olivarría aseveró que la antología está conformada por mujeres, es una obra feminista con temas actuales, algunos de ficción, pero no alejados de la realidad, además marcó su incursión en el mundo de la literatura con su cuento “Loba”.

Dentro de su participación Melly Peraza destacó que en “Medusas”, observó el poder femenino que se refleja en una literatura de calidad, intensa, con más pasión, pues en cada hoja se puede sentir diferentes emociones y vivir en ellas una experiencia única.

Alma Vitalis indicó que la obra fue un acierto y está conformada por escritoras reconocidas en la región como Sonia Higuera, Karen Limón, Carolina Escalante y Florina Olivarría, por mencionar algunas, y es un proyecto cristalizado luego de arduo trabajo durante la pandemia del Covid 19.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado