Volver arriba

-La novela será presentada el 2 de diciembre a las 18:00 horas en Galería Ángela Peralta

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán informa que la presentación del libro “Salvajes”, anunciada para hoy jueves a las 6 de la tarde, será reprogramada para el viernes 2 de diciembre de 2022 a las 18:00 horas en Galería Ángela Peralta.

Lo anterior debido a una demora en el vuelo en el que arribará al puerto el autor Antonio Ramos Revillas.

Sin embargo, el programa Jueves Literario no se cancela pues bajo la coordinación de la maestra María Muñiz, el espacio será escenario de un espectáculo poético – musical, este jueves 24 de noviembre a las 18:00 hora en Casa Haas.

Editada en el 2021 por el Fondo de Cultura Económica, en esta novela juvenil de portada rústica el autor narra la historia de ‘Efraín’, un joven que crece en la periferia de Monterrey y debido a las difíciles condiciones del entorno, no le queda de otra más que lidiar con la estigmatización social y la violencia.

El escritor estará acompañado por Luis Antonio Martínez Peña, quien reflexionará en torno a esta novela y el moderador será Roberto Loera.

En su blog el mediador cultural Freddy Goncalves Da Silva escribe sobre “Salvajes”: Esta novela, poco complaciente, se adentra con dureza en la situación de precariedad de los personajes. Lo hace, lejos del sensacionalismo, como la exploración realista de la ausencia de los adultos en situaciones de riesgo. Esos instantes en los que el adolescente se transforma en adulto sin tener las herramientas suficientes para llevar a cabo esa responsabilidad.

La entrada es libre sin boleto para el público.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado