Volver arriba

Desde Cucuru cucú paloma hasta Paloma negra, los grandes éxitos de la famosa intérprete rosarense.

Las canciones que dieron fama y fortuna a Lola Beltrán serán recordadas durante un gran concierto a beneficio de la compra de un elevador para facilitar la movilidad de personas con capacidades diferentes en el Teatro Ángela Peralta.

Tributo a Lola Beltrán tendrá como escenario el Teatro Ángela Peralta este sábado a las 20:00 horas.

Las canciones más emblemáticas de Lola la Grande cobrarán vida en la voz de la soprano Rebeca de Rueda; la intérprete Siboney Luján, el Grupo Malavista y la Camerata Mazatlán, bajo la batuta del director invitado Juan Pablo García.

Temas emblemáticos del cancionero nacional como “Cucurrucucú paloma”, “Paloma negra”, “La noche de mi mal”, “Échame a mí la culpa”, “Cariño nuevo” y “Golondrina presumida”, “Si nos dejan”, “Te solté la rienda”, entre otros, pondrán a cantar a los asistentes al evento con causa.

La soprano Rebeca de Rueda destaca por su particular elegancia y sensualidad en el escenario. Su gran voz se caracteriza por la belleza de su dulce timbre y una gama rica en armónicos, lo que le han permitido abordar roles contrastantes.

Rebeca de Rueda ha sido premiada en concursos de alto prestigio en el mundo del canto lírico como el Carlo Morelli, recibiendo el premio Gilda Morelli a Mejor Interpretación y el 1er Lugar en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa. Ganadora de la beca The Julliard School Music, en México, el Premjo Instrumenta, Premio Girón May, Premio Martha Félix, Premio Linus Lerner y fue becaria de Plácido Domingo en la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, generación 2009 – 2012, donde estudió con maestros y coaches de talla internacional.

De origen mazatleco el grupo musical Malavista inició presentaciones en el año 2017 y desde entonces es parte de la vida artística del Centro Histórico. Sus integrantes son Madai Leyva, Luis Ornelas, Jesús García y Jonathan Silvestre. En sus presentaciones abordan géneros musicales como el bolero, son cubano, rumba flamenca, sones y huapangos. Sus miembros así como el grupo han participado en eventos culturales efectuados en espacios públicos y privados en todo el estado de Sinaloa.
Siboney Luján ha tenido una constante participación en los escenarios nacionales; festivales como el “Cuba Fest”, el Internacional de José Alfredo Jiménez y la Feria Nacional Potosina han acogido su actuación. La cantante fue galardonada por Grandeza Hispana International Awards como embajadora de la música mexicana y fue invitada especial en la 30 entrega de Premios Bravo, presidida por la actriz Silvia Pinal.

Juan Pablo García Velasco, pianista originario de Guadalajara, fue pianista principal en la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por el Maestro Rodrigo Macías durante 2013 – 2014; pianista acompañante del Coro del Estado de Jalisco, destacado pianista repasador y acompañante en la ciudad de Guadalajara. Ha colaborado como pianista repasador y vocal coach en producciones como: “el Gato con botas”, “Rita”, “Carmen”, “Madama Butterfly” y “El Barbero de Sevilla”. Actualmente es Pianista y Coach Vocal en el Taller de Ópera de Mazatlán dirigido por el Maestro Enrique Patrón De Rueda y la Maestra Martha Félix. Ha recibido asesoría en Clases Magistrales con Maestros como: Elena Camarena (México), María Teresa Rodríguez (México), Héctor Rojas (México), Ludovica Mosca (Paris/Italia), Gergely Bogányi (Hungría) y Jorge Federico Osorio (México), entre otros.

Boletos en taquilla, precios $800.00, $600.00 y $500.00.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado