Volver arriba

A dos meses del deceso de uno de los artistas más importantes de la historia del cine, este sábado 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Cinematógrafo en Casa Haas se proyecta la película “Vivir su vida” (1962) escrita y dirigida por Jean-Luc Godard; un acercamiento a la cotidianidad, anhelos y pensamientos introspectivos de Nana (Anna Karina); una chica que intenta reconocerse y reconocer la vida, mientras comienza a adentrarse en el mundo de la prostitución.

Contada en doce breves capítulos, la película nos presenta los problemas y el panorama social a los que se enfrenta la juventud; se sugiere en la historia una incertidumbre en cuanto al destino y una crisis identitaria, así como la repetida y preestablecida idea del “deber ser”; tener que cumplir normas y buscar emparentar con la sociedad.

Se parte de una idea habitual, con personajes comunes, pero donde el conflicto es la existencia misma y el cuestionamiento al entorno en el que fueron depositados y donde tienen que subsistir. En la cinta, conocemos los romances de Nana, su empleo, el encuentro con viejas amistades, el cine que pasa por sus ojos y llega a su alma, su descenso hacia la prostitución, y su aspiración a convertirse en actriz de películas. Una vez más el cine dentro del mismo como un escape de la realidad.

La película se proyecta en su idioma original, francés con subtítulos en español. Entrada gratuita. Cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado