Volver arriba

La novela “Salvajes” la más reciente obra del escritor regio Antonio Ramos Revillas, fue presentada este viernes 02 de diciembre en la Galería Ángela Peralta.

En palabras del autor quien viajó al puerto para este suceso, la novela está dirigida al público juvenil, es dura, situada en las calles de Monterrey, Nuevo León, donde fiel a su estilo narra lo que acontece en los llamados barrios bravos, ofrece la gastronomía que se tiene en aquella ciudad y las acciones habituales de sus habitantes.

“Efraín” el protagonista, vive en la casa más alta del cerro, lugar donde se sienta todas las tardes para ver el mundo, desde allí se da cuenta del recorrido de las patrullas, y son los policías, quienes le dan un cambio radical a su vida, cuando acusan a su madre de un delito, la llevan detenida, y él junto a sus amigos buscan que ella recupere la libertad, allí inicia la aventura dura.

Giovanni Osuna, uno de los moderadores de la noche, habló sobre las notables crónicas que hay en el impreso, así como las atractivas frases que el autor le imprimió en las más de 120 páginas que tiene esta obra, la cual se suma a los 12 libros en los cuales el autor ha destacado a partir del año 2005.

El catedrático Luis Antonio Martínez Peña destacó que el contexto que envuelve a la historia es atípico a todos los que ha leído, y sobresale el lenguaje florido típico de los regiomontanos en cada uno de las hojas.

La velada concluyó con aplausos para los ponentes y la entrega de un reconocimiento al autor por parte del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado