Volver arriba

Este jueves se declaró desierto el concurso de licitación para la venta exclusiva de cerveza durante las festividades del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, a celebrarse del 16 al 21 de febrero.

En reunión, los miembros del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, declararon desierto el concurso de Licitación Pública Nacional No. IC – 001/2022, pues la propuesta económica presentada por la única empresa postulante (Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V.), no cumplió con los requisitos señalados en las bases de la convocatoria.

El Presidente del Comité de Adquisiciones, Raúl Rico González expresó que Cervecería Modelo de México, ofreció una cantidad 33% menor que el año pasado, cuando aportó 15 millones de pesos por el derecho de exclusividad.

La convocatoria de este año establece un monto de 16.5 millones de pesos considerando la inflación, pero la cervecería solo ofreció 10 millones más 1 millón para el pago de talento, dijo.

Esta decisión se fundamenta en el artículo 48 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa que dice:

“La Secretaría y entidades procederán a declarar desierta una Licitación , cuando la totalidad de las proposiciones presentadas no reúnan los requisitos solicitados o los precios de todos los bienes, arrendamientos o servicios ofertados no resulten aceptables”.

Por lo anterior el Comité de Adquisiciones de Cultura acordó lanzar una nueva convocatoria dirigida a todas las empresas cerveceras interesadas en adquirir el derecho para la venta exclusiva de sus bebidas durante las próximas fiestas del Carnaval de Mazatlán.

El Comité de Adquisiciones también está integrado por los vocales: María de Jesús Angulo Dueñas, Rodolfo Cardona Pérez, Abril Concepción Márquez Fregoso; Alicia Tirado Bastidas, testigo, y en representación del Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Palomino, subdirector de Oficialía Mayor.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado