Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Una tarde que migró de la sensualidad a la sobriedad con música que creó un ambiente embriagador para los amantes de la ópera, se vivió el pasado sábado durante el concierto protagonizado por alumnos y alumnas del Curso de Perfeccionamiento Operístico impartido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

Del 11 al 17 de diciembre en Mazatlán, jóvenes de Sinaloa, Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Guatemala y otros sitios, recibieron clases del Maestro Enrique Patrón de Rueda, la maestra Martha Félix, Juan Pablo García, Karen Douglas y Andrés Sarre, perfilado como el mejor coach de ópera en México.

La noche del concierto, fue una especie de graduación del curso, donde decenas de asistentes reunidos en el Museo de la Música, apreciaron la calidad vocal y dominio escénico de cada académico.

Con las herramientas técnicas adquiridas durante el curso, cada cantante lírico salió dispuesto a conquistar al público como solista, duo o de manera manera grupal, en todo momento bajo la mirada y la corrección artística del maestro Enrique Patrón.

Acompañados al piano por el maestro Andrés Sarre, los jóvenes valores del bel canto interpretaron: “Visi D’arte”, “Lakme”, “La cidarem la mano”, “Nemico de lla patria”, “Cuarteto Rigoleto”, “Duo Lakme”, “Pieta, rispetto, amore”, “Rojo tango”, y algunas piezas de “La Boheme”, “Sonámbula”, “Mignoin”, “Payasos” y otras grandes óperas.

Participaron en el curso: Miriam Paola Bedoya, Laura Elena Leyva, José Lora, Fernanda Osuna, Rosa María Ferreiro, Ilse Sofía Rojas, Belinda Moreno, Mariana Rosas , Jéssica Torrero, Mariana Ruvalcaba, Antonio Arce, Claudia Puebla, Andrea Estrada, María , Caballero, Gerardo Sosa, Salvador Jaquez Reyes, Jesús Ibarra, Christian Prida, Oralia Castro y Leoncio Luna.

En ese mismo lapso hubo artistas en formación que estuvieron de oyentes y terminaron satisfactoriamente esta preparación.