Volver arriba

La Camerata Mazatlán y el Coro Infantil de Cultura regalan una Noche de Navidad

Un concierto de adviento con la música más icónica de la Navidad ofreció el Instituto de Cultura de Mazatlán, la noche del pasado jueves en la Plazuela Machado.

El escenario especialmente montado para esta ocasión, quedó al pie de los Portales de Canobbio en la calle Heriberto Frías y sobre el, músicos de la Camerata Mazatlán desplegaron su virtuosismo, técnica y dominio instrumental en la ejecución de las piezas navideñas elegidas para el repertorio de esa noche.

Las sillas colocadas por el Instituto de Cultura de Mazatlán resultaron insuficientes para el público diverso en edades y nacionalidades, pues fue notaria la presencia de familias mazatlecas, niños, jóvenes, adultos y residentes extranjeros que buscaron el mejor ángulo y sentados o de pie, disfrutaron la velada musical.

En la apertura de la noche la orquesta interpretó la Obertura, La Marcha, El Vals de las Flores y el Vals Copos de Nieve de la Suite El Cascanueces, este último con la participación del Coro Infantil del Instituto de Cultura y la dirección de Mariela Angulo.

La noche avanzó y vinieron piezas como Christmas Festival, Holiday for String, Sleigh Ride, Intermezzo y Nochebuena de la ópera Polonesa, los villancicos de Las Campanas, Angel we hace Heard y Jingle Bells, una de las canciones navideñas más reconocidas y cantadas en todo el mundo.

Entre cada una de las interpretaciones el público distinguió con sus palmas a los artistas para agradecer este regalo musical que despertó la emoción ante la cercanía de la celebración más esperada del año.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado