Este sábado 3 de diciembre en la sala del Cinematógrafo en Casa Haas se proyectará la película “Millennium actress”, obra del aclamado director japonés Satoshi Kon, en la cual despliega con maestría una de sus mayores virtudes: su habilidad a la hora de mezclar realidad y ficción.

Será a partir de las 18:00 horas cuando inicie esta obra del séptimo arte, la trama de la película animada inicia con el cierre de un antiguo estudio de cine y en honor a la ocasión un director concreta una cita con Chiyoko Fujiwara, la que fuera en el pasado una de las actrices estrella en la época dorada de la compañía, pero pronto los acontecimientos de su vida y las historias de las películas que protagonizó empiezan a cruzarse y enredarse.

En un instante nos encontramos en una escena real de su pasado y al siguiente estamos inmersos en medio de la acción de una película.

Los saltos entre estas realidades ocurren a un ritmo vertiginoso y con una naturalidad pasmosa. Atraviesan épocas y géneros cinematográficos en un viaje fascinante que recorre buena parte de la época de la guerra y la posguerra en Japón durante el siglo XX.

La película se proyecta en su idioma original, japonés con subtítulos en español, la entrada será gratuita, sin boleto, el cupo es limitado para 60 personas.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .