Volver arriba

El Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán llevó a cabo una donación de libros a escuelas y bibliotecas de la región.

La directora educativa del Centro Municipal de Artes, Liliana Aréchiga entregó colecciones de libros –algunas obras editadas por el Fondo de Cultura Económica-, a la Jefa de Enseñanza de Secundarias Generales de la Región Sur, Diana Elizabeth Zamudio Peña para que sean distribuidos en los centros escolares.

La directora del CMA destacó que las colecciones fueron donadas por el Fondo de Cultura Económica al Instituto de Cultura y éste a su vez distribuyó los libros en las Bibliotecas Municipales y las colecciones restantes fueron donadas a la SEP.

El objetivo es acercar a la población estudiantil a los textos de distintos autores y fomentar el gusto por la literatura y el hábito de la lectura en la ciudadanía, dijo.

“Muchas gracias por esta donación de libros qué sin duda, nutre la vida de nuestras escuelas y sus bibliotecas”, expresó la funcionaria de la SEP, quien confirmó que los libros se distribuyen en las secundarias federales 1,2 y 3.

Entre los libros donados por el Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán destacan: “La Sombra del Caudillo” de Martín Luis Guzmán, cuya trama está basada en hechos acontecidos en México después de la Revolución Mexicana y después de los asesinatos de Madero, Villa, Zapata y Carranza.
“Canek”, de Ermilo Abreu Gómez resume la lucha de los pueblos indígenas mayas contra el yugo de los caciques en el siglo XVIII. Es una obra basada en hechos reales acaecidos en la península de Yucatán en el año 1761. El libro es un llamado a la búsqueda de la justicia y el amor al prójimo. Una oda a la libertad, los derechos humanos y el amor.
La antología de “De los cuates pa´la raza”, obsequio para los amantes de la lectura, se trata de una pequeña muestra de la literatura mexicana, dedicada a todos aquellos que desean leer en libertad.
Este libro contiene un trozo del alma de cada uno de los autores: Paco Ignacio Taibo Lavilla, Paco Ignacio Taibo II, José Agustín, Eduardo del Rio “Rius”Armando Bartra, Gerardo de la Torre y José Luis Zárate, entre otros.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Galería, Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado