Volver arriba

Inicia una nueva temporada del Cinematógrafo con nueva sede, en el Centro Municipal de Arte este sábado 14 de enero a las 18:00 horas con la proyección de la película “Aftersun” (2022), opera prima de la directora Charlotte Wells, donde a manera de remembranza narra el viaje de Sophie (Frankie Corio) y su padre, Calum (Paul Mescal), en unas vacaciones en Turquía de los años 90.

Sin una narrativa tradicional, se centra en contar los distintos momentos que un padre y su hija viven en sus vacaciones.

Mientras ella intenta descubrir cuáles son los fantasmas del pasado que lo atormentan.

Hace un increíble trabajo en retratar ese momento en la vida de un niño en el que se da cuenta de que la vida de sus padres no es perfecta. En la que entiende que su papá no es un superhéroe, sino que alguien con heridas que son imposibles de descifrar ante los ojos de una niña.

El cine es tensión precisa entre lo dicho y lo no dicho, lo mostrado y lo sugerido. Lo tácito habilita la dimensión implícita, redimensiona el enigma y consolida la empatía con sus personajes. Películas como “Aftersun” representan el más bello dolor del mundo.

La entrada será gratuita por la puerta situada en la calle Carnaval S/N en el CMA, el cupo será limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado