Volver arriba

Con el fin de iniciar el diseño de un sistema que permita dar seguridad durante las festividades del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, se llevó a cabo una reunión de coordinación logística convocada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La reunión se realizó en un ambiente cordial y participativo en las instalaciones de Cultura Mazatlán y estuvo presidida por el Director General de esta paramunicipal, Raúl Rico González y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil y Oficialía Mayor.

“El Carnaval es complejo, masivo, sorpresivo, entonces la idea de la reunión fue iniciar el diseño de un sistema que nos permita dar seguridad”, expresó Raúl Rico, responsable de la organización de la máxima fiesta porteña.

Queremos un Carnaval seguro, un carnaval en donde los mazatlecos y visitantes confíen que pueden reunirse en la calle porque han recuperado esa capacidad de socializar en espacios públicos, afirmó el director general del Instituto de Cultura.

Rico González destacó la buena respuesta de los participantes en la reunión, algunos con experiencia, otros con una visión fresca, pero la idea es sumar las propuestas y voluntades, analizar muy bien los procesos de flujo de gente, la oferta de espectáculos, etcétera, para armonizar y que funcionen las cosas.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que la instrucción del Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, es que haya una coordinación muy estrecha entre todas las corporaciones e instituciones para garantizar un Carnaval seguro en todos los aspectos.

Presentes en la reunión: el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón; el Subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres y la Subdirectora de Comercio, Giovanna Cecilia Juárez Cárdenas, entre otros.

Los participantes estuvieron atentos a la presentación de temas de seguridad, comercio, revisión de instalaciones y vialidades para que la máxima fiesta fluya sin contratiempos del 16 al 21 de febrero, lapso durante el cual, el público gozará de grandiosos espectáculos durante las coronaciones, los desfiles de 34 carros alegóricos y la fiesta a cielo abierto en Olas Altas, en donde se instalarán 11 escenarios.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado