Volver arriba

Con una derrama cercana a los 700 millones de pesos el Carnaval Internacional de Mazatlán es una fiesta popular donde se proyecta la cultura y las artes, y es una celebración que fortalece la economía del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, quien acompañó al Presidente Municipal Édgar González Zatarain en la Sala de Cabildo durante la presentación del Plan Operativo del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

“Tenemos una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos, es dinero adicional que se dispersa en la ciudad por el incremento de facturaciones en cuotas de peaje, vuelos aéreos, etc. Yo creo que el Carnaval es el gran impulsor de la economía de esta época”, indicó el director de la paramunicipal.

Agregó que el Carnaval tiene una consecuencia social, es un ecualizador, ya que es el momento donde los mazatlecos salen a la calle y se convive con vecinos, amigos, familiares, esto pareciera ser un asunto menor, a no ser que después de la pandemia deberíamos ver a Mazatlán como una ciudad que se reivindica y las personas la pasan bien.

Rico González reconoció y felicitó a quienes elaboraron el plan de operaciones donde más de 700 elementos de dependencias como Policía Municipal, Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de la República, Protección Civil Municipal, PC Estatal, entre otras, resguardarán la ciudad en la zona carnavalera y el resto del municipio.

Invitó a la ciudadanía a comportarse durante las festividades del Carnaval de Mazatlán, con respeto y cordura, para que prevalezca el ambiente de paz en cada una de las actividades que se desarrollarán del jueves 16 al martes 21 de febrero del año en curso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado