Volver arriba

Decenas de personas exploraron las galerías del Centro Histórico este viernes de ArtWalk.

Mapa en mano, turistas nacionales, internacionales, mazatlecos y residentes extranjeros, recorrieron las principales calles del Centro Histórico y uno a uno visitaron los sitios del Camino del Arte.

En cada galería los visitantes se detenían a observar las obras expuestas en paredes, vitrinas, atriles y mesas.

Desde pinturas, joyas en plata, bolsas con café, tequila artesanal, fotografías, ropa y todo tipo de accesorios hechos a mano, creados por alrededor de 50 artistas participantes, atraparon las miradas y el gusto de los turistas, residentes estadounidenses, canadienses y locales.

En la ruta para explorar y comprar, algunos visitantes conversaron con los artistas y artesanos para conocer los procesos creativos y materiales utilizados en la elaboración de las obras y artículos en venta en las galerías participantes en el Artwalk.

Como colofón el Artwalk incluye la visita a 10 talleres dedicados a la creación de arte exclusivo y a la Galería Rubio junto al Teatro Angela Peralta, donde están a la vista, las obras que dan vida a exposición colectiva “Pablo Picasso”, creadas por alumnos de Casa de Cultura “Zapatistas”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado