Volver arriba

El jueves 30 de marzo se realizó en el Salón de la Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán una clase abierta al público para que apreciara el desarrollo de sus alumnos e integrantes.

El director de la Orquesta Juvenil del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, Juan Carlos Chavarría Reyes, señaló que la intención de mostrar una clase es evidenciar y dar a conocer el talento y nivel de musicalidad que hay en la Escuela de Música del CMA.

El repertorio interpretado constó de piezas muy conocidas y son de las favoritas del público como Poeta y Campesino con una abertura muy bonita, el compositor es Franz von Suppé, posteriormente se interpretó la pieza Sobre las Olas, siguió el Vals N° 2 de la Suite de Jazz de Shostakovich, para concluir con el Danzón N°2 de Arturo Márquez, una pieza que se dice es el segundo himno mexicano.

El director comentó que el propósito de estos eventos es intentar atraer a la gente, al público mazatleco a escuchar a la Orquesta Juvenil y que vean la calidad de músicos que salen del Centro Municipal de las Artes.

El maestro Luis Alberto Corrales consideró importante destacar que las partituras que tocó la Orquesta Juvenil son partituras profesionales, son las mismas partituras que se tocan en las orquestas profesionales, el trabajo mostrado fue brillante a pesar del poco tiempo que se tuvo para prepararlo, y fue muy valioso el desempeño de alumnos, maestros y padres de familia que supervisan y apoyan a sus hijos para que su trabajo artístico sea óptimo.

Además, el tiempo para poder interpretar estas obras con la calidad vista es de a veces entre cuatro a seis años para poder hacerlo, porque las obras son de un nivel muy alto y esto es lo que las hace maravillosas, expresó el maestro Luis Alberto Corrales.

Algunos de los integrantes de la Orquesta Juvenil del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán son: Fer Valdez Soto, Martín Quintero, Ada Gil, Erick Ramos, Raquel Baca, David Eduardo, Diana Itzel Ramírez y Davis Aguilar.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado