Volver arriba

Con bombo, platillo y con “Cuentos para conocer el mundo”, el Colectivo MazHistorias celebró el Día Mundial de la Narración Oral ante una audiencia mixta en la Plazuela Machado.

Decenas de niños, adolescentes y adultos, entre ellos un grupo de universitarios, se dieron cita desde temprana hora para escuchar las narraciones de siete cuentacuentos que, con sus relatos, mímicas y más hicieron fantasear a los presentes.

La fiesta de artes vivas apoyada por el Instituto de Cultura de Mazatlán fue inaugurada por Eunice Murúa con “La historia del tecomate”, a través de la cual narró la historia y los nombres con los que se conoce a este peculiar árbol en la República Mexicana, y el uso medicinal y recreativo que le dieron nuestros antepasados.

Continuó María Félix, quien para celebrar a la palabra nos transportó con su cuento hasta Oceanía para narrar “La leyenda del boomerang y la luna”, historia donde animales como los canguros, koalas, entre otros habitantes de la región fueron los protagonistas.

Laura Medina contó “Mamá, ¿me amas?”, una tierna historia de Alaska, donde se demostró lo que puede hacer el amor de madre para ayudar a sus hijos e hijas a través de tiernas aventuras.

Sobre el escenario Ángela Camacho contó una aventura española donde “La cabra montesina”, fue su protagonista.

Continuaron, Sergio García quien deleitó a los asistentes con las letras del colombiano Jairo Aníbal Niño, a través del cuento “En secreto”.

La escritora mazatleca Melly Peraza narró “Azucenas para buda”, cuento oriental.

Las acciones del día concluyeron con la participación de María Muñiz con “Cuentos de la abuela”, historias de México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado