Volver arriba

Conscientes de que el arte nos ayuda a entender y conocernos como seres humanos y sociedad, Instituto Vidalia crea Vidalia Arte, una iniciativa de un grupo de médicos que el viernes 10 de marzo a las 19:00 horas inaugurará la exposición “En el principio…”.

Será en la galería Vidalia Arte situada en el cuarto piso del Hospital Sharp, donde se abrirá este espacio cultural; se exhibirán obras de las artistas sinaloenses: Ana Merino, Cecilia Sánchez Duarte, Aurora Acosta, Karla Holler, Guadalupe Aguilar y Brenda Virginia Castro. Las obras estarán a la vista de pacientes y el público hasta el 09 de junio.

Abril Márquez, directora artística del Instituto de Cultura de Mazatlán dio la bienvenida y agradeció a Instituto Vidalia por la iniciativa de abrir nuevos espacios para la proyección de las artes.

En la rueda de prensa celebrada en Casa Haas se informó que las personas que acudan a consulta en la institución, serán recibidas con la exposición en un ambiente diferente, lleno de vida, color, y con una perspectiva alentadora, pues está comprobado que el arte ayuda a mejorar la salud y estado mental de las personas.

En la conferencia se agradeció a CULTURA el apoyo para el desarrollo de este proyecto. Estuvieron presentes los médicos: Efrén Peraza, Didilia Bejarano, el ingeniero Rodrigo Rodríguez, el gestor cultural Fernando Alarriba y la artista plástica Guadalupe Aguilar.

“La idea de Vidalia Arte es una iniciativa de nosotros como grupo para incentivar y contribuir al arte y cultura de Mazatlán, el arte nos ayuda a entendernos y conocernos como seres humanos y sociedad, con este medio muchas personas se comunican, y para nosotros es muy grato”, dijo el director del Instituto Vidalia, Efrén Peraza.

Agregó que este proyecto es un reflejo de que quieren formar un grupo que apoye a las artes, y lo principal es abrir espacios para los diferentes artistas que hay en el puerto y en Sinaloa.

La Doctora Didilia Bejarano enfatizó el interés de Instituto Vidalia de crear un ambiente armónico y un ambiente de bienestar para que el paciente o su familia se lleven una grata experiencia cultural independientemente de que el motivo de visita, sea por salud, o por un padecimiento grave o no grave.

Consideró que una sala de espera en un hospital es un buen lugar para compartir el arte porque la gente que asiste generalmente está angustiada, esperando, y si se trabaja en la salud como un concepto integral, -física, emocional y espiritual- las personas al ver una pintura van a tener una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados.

Fernando Alarriba, gestor cultural, indicó que la primera exposición lleva por nombre “En el principio…” y las obras reflejarán el día a día de las artistas y contarán diferentes historias con un mensaje de esperanza

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado