Volver arriba

Entrada gratuita

Este sábado 1 de abril a las 18:00 horas en el Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes, se proyectará la película “Holy Spider” del director iraní Ali Abbasi.

Inspirada en hechos verídicos que ocurrieron entre los años 2000 y 2001 en Irán, Holy Spider es un inquietante thriller neo-noir que mantiene un ritmo trepidante gracias al magnífico trabajo de su director Ali Abbasi, largometraje que llegó a las salas en el 2022.

El miedo se ha apoderado de las calles de la ciudad sagrada de Mashhad, una de las principales metrópolis de Irán, situada al este de la capital del país. Un asesino en serie, apodado “Araña” por los medios de comunicación debido a la forma en que éste comete sus crímenes, vigila con frecuencia las avenidas en torno al Santuario del Imán Reza, la mezquita más grande del mundo, en busca de su siguiente víctima.

Un total de diez mujeres han perdido la vida, todas ellas trabajadoras sexuales, y las autoridades aún no tienen una sola pista que les ayude a identificar al responsable. Madres, hijas y hermanas que no solo han sido víctimas de este sádico homicida, sino también de una sociedad donde la misoginia es algo inherente de la cultura.

La película se proyecta en su idioma original persa con subtítulos en español, la entrada es libre y las puertas del CMA situadas en calle Carnaval S/N, frente a la Plazuela Machado, se abren 20 minutos antes de iniciar la proyección.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado