Volver arriba

La Gala de Ballet que incluye La Suite de El Lago de los Cisnes y fragmentos de puestas en escena de gran resplandor en la duela internacional, llega a Mazatlán el próximo sábado 25 de marzo a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta.

La Compañía Nacional de Danza hace escala en Mazatlán y presenta dentro de la programación de la Temporada Primavera, un espectáculo dancístico de primer nivel a cargo de bailarines de talla internacional bajo la dirección de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera.

El Lago de los Cisnes es uno de los ballets tradicionales más conocidos en el mundo, considerada la obra más espectacular dentro del repertorio de la danza clásica, en donde la música de Tchaikovsky es fundamental. Se trata de un bello espectáculo lleno de romanticismo en donde Odette, el cisne blanco, representa el bien sobre el mal (Odile, el cisne negro).

En esta adaptación de la CND sobre la obra original de Marius Petipa, participan artistas de talla internacional como los primeros bailarines Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Yoalli Sousa, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez.

El programa de esa noche incluye la interpretación de Romanza, coreografía de James Kelly y música de Manuel Ponce; Planimetría del movimiento bajo la mirada artística de Irina Marcano y música de Armand Amar y All long dem day de Marco Goecke con música de Nina Simone.

Boletos: $500.00 $400.00 $300.00 y $200.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tel. 982 44 46 Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado