Volver arriba

La idea es dar a conocer la oferta educativa del Centro Municipal de las Artes

Con el propósito de promover las carreras y talleres de formación artística que ofrece el Centro Municipal de las Artes (CMA) se invitará a la comunidad escolar al Encuentro con las Artes, el martes 28 de marzo a las diez de la mañana.

El evento ofrecerá un recorrido por las aulas e instalaciones del CMA para culminar con un Performance en el Teatro Ángela Peralta, con la actuación de la comunidad artística de este centro educativo.

El Encuentro con las Artes está dirigido a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria con el objetivo de difundir la oferta educativa y propiciar el diálogo entre alumnos, artistas y maestros para que puedan constatar la calidad de la enseñanza artística del Centro Municipal de las Artes.

Liliana Aréchiga, directora del CMA dijo que las escuelas interesadas en asistir pueden solicitar su inscripción pues el cupo es limitado.

Los maestros o directores de escuelas interesados en participar en el Encuentro con las Artes, pueden confirmar la asistencia de sus alumnos o pedir información al teléfono 669 982 44 46 y 47 ext 106.

El Centro Municipal de las Artes depende del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte. En su interior gravitan 9 compañías artísticas: Compañía de Ballet Clásico, Ballet Folklórico de Cultura, Camerata Mazatlán, Coro Ángela Peralta, Coro Guillermo Sarabia, Delfos Danza Contemporánea, Iguana Roja Teatro, Orquesta Sinfónica Juvenil y Orquesta infantil.

Imparte 16 talleres: Ballet Clásico, Cinematografía, Artes plásticas (Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura), Teatro, Teatro infantil, Música, Ópera, Coro infantil, Coro adultos, Literatura, Literatura infantil, Comics y Música Regional. -Requisitos: Edad mínima 8 años; llenar solicitud de ingreso y realizar pago de inscripción-.

El Centro Municipal de las Artes ofrece 4 carreras técnicas -clave SEPyC 25EET007G: Música, Arte Teatral, Artes Plásticas y Ballet Clásico y un Diplomado en Cinematografía. – Requisitos: Certificado de secundaria; aprobar audición, llenar solicitud de ingreso y realizar pago de inscripción-.

A nivel superior ofrece las licenciaturas en Danza Contemporánea, Música y Canto. -Requisitos: Certificado de preparatoria; aprobar audición, llenar solicitud de ingreso y realizar pago de inscripción-.

Éste artículo fue publicado en Escuela municipal de ballet clasico galeria, Escuela municipal de ballet clasico prensa, Prensa. .

Lo destacado