Volver arriba

Acompañada por su inseparable violín la artista Nina Farvarshchuk, nacida en Odessa, Ucrania, interpretará “Las Estaciones de Vivaldi”, uno de los conciertos más escuchados en el mundo. La cita es este viernes 17 de marzo a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta.

El programa incluye la interpretación del “Concierto de Brandenburgo”, el más popular de la serie de seis conciertos escritos por J. S. Bach, con la actuación de la Camerata Mazatlán y solistas invitados.

Nina Farvarshchuk destaca que Vivaldi compuso muchos conciertos para instrumentos de cuerda, para el clavecín, y decidió dedicar un concierto a las estaciones del año.

“La idea de él fue representar cada estación, no solo de cómo era el clima en aquel momento, sino también representando las actividades que se realizaban estacionalmente”.

Vivaldi trató de imitar la naturaleza, por ejemplo, en primavera escuchamos el canto de los pájaros, en el invierno escuchamos el viento frío, explica la maestra Nina graduada y titulada como Solista de Orquesta, Concertista y Maestra de Violín en la Academia Nacional Musical de Odessa, Ucrania.

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. $300,00, $250.00 $200.00 y $150.00. Informes al 669 982 4446 extensión 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado