Volver arriba

El Carnaval Internacional de Mazatlán llenó de música y color la 7° edición de Sinaloa Encanta 2023 a través de un alegre espectáculo que tuvo su punto culminante con la deslumbrante presencia de SGM Alejandra I y SGM Uma I, soberanas de la máxima fiesta porteña.

Miles de personas se dieron cita en el campo San Isidro, de Villa Juárez, Navolato, para disfrutar la muestra cultural que incluyó música, danzas y tradiciones y abrió un espacio generoso para probar las delicias gastronómicas que Mazatlán y Sinaloa, ofrecen al mundo.

Durante este memorable evento al que asistió la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, las soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán 2023: SGM Alejandra I, Reina del Carnaval y SGM Uma I, Reina de Juegos Florales, acapararon la atención de los presentes, quienes no dudaron solicitar la foto del recuerdo junto a las reinas de la máxima fiesta porteña.

Ya durante la noche en el área de concierto, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, a cargo del Maestro Javier Arcadia, y la Academia Astros, de Pablo Navarrete, dieron muestra de su talento con bailables tradicionales de carnaval, a través de actuaciones en las que derrocharon talento, energía y alegría logrando echarse a los espectadores a la bolsa.

El grupo del maestro Arcadia interpretó “Griego”, “Transformación” y “Fiesta”, por su parte el grupo de Navarrete danzó “Rey Sol”, “Rey Moderno” y sones regionales como “El sinaloense” y “El pato asado”, piezas musicales que se interpretaron durante la coronación del Rey del Carnaval de Mazatlán 2023.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado