Volver arriba

El viernes 31 de marzo a las 20:00 horas el Teatro Angela Peralta recibirá la Pascua Barroca, concierto para levantar el espíritu y celebrar la vida a pesar de la pérdida.

La Camerata Mazatlán y solistas invitados bajo la dirección del maestro Gordon Campbell ofrecerán este concierto de Pascua para celebrar el renacer espiritual con la interpretación de obras de Bach, Vivaldi, Haendël y por supuesto Pergolesi.

La pieza central es “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi.

Pergolesi vivió veintiséis años, sin embargo, en ese tiempo dejó unas algunas joyas en la música y una de ellas es La Adoración de la Madre, pieza para soprano, mezzosoprano o contra alto, cuerdas y órgano.

La Adoración a la Madre ha sido uno de los pilares desde hace mucho, de las celebraciones para tiempo de pascuas, esta obra pide dos solistas de mucha calidad por ello se ha invitado a la mezzosoprano Oralia Castro y a la soprano Wendy García, ambas voces importantes en el panorama lírico de México.

Para hacer más festivo el concierto y recordar que realmente es tiempo de celebración, el maestro Gordon Campbell decidió integrar otras obras barrocas.
El concierto comenzará con una brillante cantata de Bach “Alabanzas de Dios en Toda la Tierra” y “Ombra mai fú” de Haëndel, una de las obras más espirituales que hay.

“Ombra mai fu” probablemente es el número más famoso de las óperas de George Frideric Haendel (1658-1759), quien comenzó su carrera en 1702 como organista de iglesia en la cuidad centroeuropea de Halle en Alemania.

El concierto continuará con “Concierto en Sol mayor, a la Rústica” de A. Vivaldi, entre otras obras.

El maestro y director Gordon Campbell ha grabado varios discos, los que incluyen numerosos estrenos absolutos. Ha sido huésped de las orquestas más importantes de México, como la Sinfónica Nacional, y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. También ha sido invitado a las orquestas de Montevideo, Uruguay y Asunción, Paraguay.

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. $300.00 $250.00 $200.00 $150.00. Mayores informes al 669 982 4447.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado