Volver arriba

El concierto “Percutata” realizado en Casa Haas con la actuación de alumnos y alumnas del Taller de Percusiones, nivel Técnico y la Licenciatura en Música, resultó una grata velada musical que puso a bailar a decenas de asistentes.

Bajo la conducción de Max Carreón, Omar Ríos y Juliana Vilchis, ante un público exigente, los alumnos mostraron las habilidades adquiridas a lo largo del ciclo escolar al interpretar un programa ameno con melodías de la tradicional marimba chiapaneca, sonidos urbanos, tango, y placenteras piezas de jazz.

Luego de su presentación la maestra Juliana Vilchis y el alumno Miguel Alduenda abrieron el concierto con “Escualo dúo de marimba”, melodía icónica del argentino Astor Piazzolla.

Los alumnos Miguel Moreno, Francisco López, Karla Veitia y Javier Brito salieron al escenario para tocar “Percutata”, pieza que dio nombre al concierto y que fue compuesta por el mexicano Gerardo Tamez. El aplauso no se hizo esperar.

Con el sabor sinaloense a ritmo de embates, el solista Javier Brito se llevó las palmas con dos clásicos de la samba brasileña: “Concierto para timbales” y “Ensamble de percusiones”.

Para interpretar “Comedian’s gallop”, obra del soviético Dmitri Borísovich Kabalevsky subieron al escenario Nahuiolin Ávila, Joshua Tejeda y Ricardo Medina. Continuaron Gabriela Rosas y Miguel Moreno, quienes brillaron al interpretar la pieza “Interestelar”.

Dirigidos por el maestro Omar Ríos, Javier Brito, Francisco López, Deneb Guzmán y David López alegraron la tarde con piezas de jazz como “Chamellon” y “All of me”, piezas donde cada músico realizó solos musicales.

Melissa Osuna, Elis Tirado, Samantha Acosta, Gael Escobar, Paul Arámburo, Saul López, Eric Rodríguez, Christopher Orrante, Sofia Carrillo, Simón Guerra y Emiliano Lizárraga, niños y niñas que cursan los diferentes talleres, estuvieron acompañados por Max Carreón en la interpretación de “Suavecito” y “Cachita”, mientras los asistentes se ponían a bailar para cerrar la tarde con alegría.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de musica de mazatlan galería, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado